Logo

¿Qué apoyamos?

El comité de donativos de la Fundación Rosario Campos de Fernández fué creado para atender solicitudes de donativos, que contribuyan a resolver necesidades en las comunidades donde las Empresas de nuestro grupo tengan presencia substancial.

{phocamaps view=map|id=1}

Dado a que las necesidades son innumerables y los recursos son limitados, el Comité concentrará el grueso de sus donativos al área de educación.
 
La Fundación Rosario Campos de Fernández, prefiere no apoyar fases de proyectos que entren en las siguientes categorías:
  1. Financiamiento de pasivos.
  2. Préstamos.
  3. Gastos de viaje.
  4. Eventos para recaudación de fondos.
  5. Publicidad.
  6. Individuos.
  7. Afiliaciones políticas.
  8. Construcción 
  9. Restauración 
  10. Fondos semilla.
  11. Gasto operativo.
 
El Comité acepta solicitudes de donativos en cualquier fecha del año pero solamente en los meses de abril y octubre se da respuesta a dichas solicitudes para lo cual si desea presentar su solicitud para abril la fecha límite para enviarla es el 10 de marzo  y si desea presentarla en septiembre la fecha límite para presentarla es el 15 de agosto  del mismo año. 
 
Para solicitar un donativo, hay que registrar a su organización y llenar la solicitud en línea completando todos los campos y anexos sin omitir ninguna respuesta, excepto en los casos en que expresamente se señale que  no es estrictamente necesario.  Los solicitantes deberán someterse al espacio físico que se da para la respuesta.
 
El Comité de Donativos decidirá cual es el mejor  uso o aplicación de los recursos que se le han asignado, antes de decidir otorgar un donativo es necesario considerar las siguientes políticas:
 
  1. Todo proyecto debe ser presentado en línea y siguiendo el formato de solicitud de donativos de la Fundación.
  2. Todo proyecto debe apegarse a la misión de la Fundación.
  3. Todo proyecto debe justificarse e investigarse para disminuir el riesgo y garantizar los resultados esperados (impacto social, sustentabilidad, permanencia y trascendencia).
  4. Todo proyecto debe contar con una organización responsable,  formalmente constituida y que cuente con el estatus de donataria autorizada de ISR.
  5. Para que un proyecto reciba un donativo, debe de haber sido aprobado por mayoría en el Comité de donativos.
  6. Toda entrega de donativo deberá estar respaldada por la documentación establecida por la Fundación en cumplimiento en lo establecido por la ley.
  7. No se permite otorgar un donativo a familiares o empleados del grupo.
  8. La participación de la Fundación debe ser complementaria.
  9. Los proyectos aprobados y ejecutados deberán ser evaluados como mínimo cada seis meses.

Todos los solicitantes recibirán una notificación por escrito sobre el resultado de su solicitud, independientemente del resultado de la misma.

Fundación Rosario Campos de Fernández